Recorrido 360º en la Planta Industrial de                                                    Yomel

ESPARCIDORAS

Esparcidora de fertilizantes solidos de tres puntos, centrífuga. Tolva de chapa en una sola pieza, chasis de acero estampado resistente a deformaciones. El fondo de tolva es orientable y permite regulación continua de alimentación del material. Posibilita el esparcido por distribuidor lateral.

Ancho de Labor: 9 metros

Capacidad: 360 litros

Distribuidor: Monodisco

Esparcidora de arrastre y tres puntos de fertilizantes sólidos y granulados, centrífuga, con dos discos rotativos y paletas de acero inoxidable, tolva de chapa, con toma de fuerza para 540 RPM del tractor, comando de apertura y cierre hidráulico, con cilindro y mangueras.

Ancho de Labor: 18 metros

Capacidad: 1050 litros

Distribuidor: Doble disco

FP 1.18: de acople al 3 puntos del tractor

FA 1.18: con llantas para neumáticos 600 x 16 (2)

 

Esparcidora de tres puntos y arrastre de fertilizantes sólidos y granulados, centrífuga, con dos discos rotativos y paletas de acero inoxidable. Tolva de chapa, con toma de fuerza para 540 RPM del tractor. Lona cobertora. Eje simple.

Ancho de Labor: 24 metros

Capacidad: 1400 litros

Distribuidor: Bidisco

Control 1424P: de acople al 3 puntos del tractor

Control 1424A: con llantas para neumáticos 11L15 (2)

 

Fertilizadora de arrastre y tres puntos con sistema dosificador Vibrosystem, que mediante un movimiento excéntrico produce una mínima vibración al sistema dosificador, esto se traduce en una buena uniformidad de dosis y a la vez la vibración actúa como método de remoción del material sin necesidad de otro tipo de removedor.

Distribuidor y bulonería de acero inoxidable, apertura y cierre hidráulico de dosificación desde el comando hidráulico del tractor, que permite dosificar en forma individual a cada uno de los discos distribuidores o los dos al mismo tiempo. Tolva de chapa. Chasis tubular de robusta construcción. Lona cobertora y eje simple.

Ancho de Labor: 36 metros

Capacidad: 1400 litros

Distribuidor: Bidisco.

RDP 1436: de acople al 3 puntos del tractor

RD 1436: con llantas para neumáticos11L15 (2)

IMPALA 5000

Fertilizadora de arrastre para aplicación de fertilizantes granulados y polvos con dosificación por cinta transportadora de goma de 80 cm de ancho que permite mantener la dosis de aplicación constante independientemente de la velocidad de avance. Sistema de distribución bidisco con paletas regulables para la calibración exacta del perfil de distribución, fabricado íntegramente en acero inoxidable para prolongar su vida útil. Tolva totalmente abulonada construida en acero 1010 o acero inoxidable AISI 304

Esparcidora de arrastre y tres puntos, para fertilizantes sólidos y granulados, distribución por péndulo, tolva de chapa, con toma de fuerza para 540 RPM del tractor. Sistema de apertura pull-push, con cilindros y mangueras.

Ancho de Labor: 12 metros

Capacidad: 600 litros

Distribuidor: Por tubo oscilante pendular

ETO 600 P: de acople al 3 puntos del tractor

ETO 600 A: con llantas para neumáticos600 x 16 (2)

Esparcidora de arrastre de fertilizantes solidos y granulados, centrífuga, con dos discos rotativos y paletas de acero inoxidable, tolva de chapa, con toma de fuerza para 540 RPM del tractor, comando de apertura y cierre hidráulico, con cilindro y mangueras.

Ancho de Labor: 12 metros

Capacidad: 600 y 1050 litros

Distribuidor: Doble disco

Llantas para neumáticos: 600 x 16 (2)

 

Esparcidora de fertilizantes sólidos y granulados, centrífuga, para tres puntos y Arrastre. Con dos discos rotativos y paletas de acero inoxidable, con toma de fuerza para 540 RPM del tractor. Tolva de plástico. Comando de apertura y cierre hidráulico, con cilindro y mangueras.

Ancho de Labor: 18 metros

Capacidad: 1050 litros

Distribuidor: Doble disco

Flex 1050 P: de acople al 3 puntos del tractor

Flex 1050 A: con llantas para neumáticos 600 x 16 (2)

IMPALA 3500

 

Fertilizadora de arrastre para aplicación de fertilizantes granulados y polvos con dosificación por cinta transportadora de goma de 80 cm de ancho que permite mantener la dosis de aplicación constante independientemente de la velocidad de avance. Sistema de distribución bidisco con paletas regulables para la calibración exacta del perfil de distribución, fabricado íntegramente en acero inoxidable para prolongar su vida útil. Tolva totalmente abulonada construida en acero 1010 o acero inoxidable AISI 304.

Para el accionamiento de la cinta transportadora posee tres variantes, Dosis Fija (Mecánico): accionamiento mecánico por rueda de mando de acople y desacople hidráulico), Dosis Variable (Hidráulico): sistema hidráulico conectado a la hidráulica del tractor; o Dosis Variable (Hidráulico): sistema hidráulico independiente del tractor.

Regulación de dosis: Dosis fija mecánica: variación en la apertura de la guillotina trasera utilizando como guía de referencia la escala graduada y tabla de dosificación.

Dosis variable hidráulica: variación del régimen de giro del motor hidráulico que acciona la cinta transportadora (comandado automáticamente desde el monitor instalado en la cabina del tractor).

Apta para la instalación de balanza electrónica.

Ancho de Labor: fertilizantes granulados hasta 36 metros, polvos hasta 14 metros

Capacidad: 3.500 litros/4.000 kilos

Distribuidor: Doble disco con paletas móviles

Opciones de eje: eje simple con llantas para neumáticos 14.9×24 (2) o 12.4×36 (2) Eje papero, o 12.4×36 (2) Eje maicero. Eje tándem con llantas para neumáticos 1000×16 (4).

impala 4000

IMPALA 4000 Organic

Distribuidora para productos orgánicos (cama de pollo, guano de gallina, desechos de feed-lot y tambo). Tolva totalmente abulonada construida en acero 1010 o acero inoxidable AISI 304. Acarreo de material a través de una noria de 82 cm de ancho compuesta por cadenas y barrotes de acero. Distribución bidisco con paletas reforzadas.


CORTA HILERADORAS

 

Con correa

Cortahileradora-desmalezadora de forrajes y malezas, de dos hélices, con cuchillas oscilantes rotativas y paletas hileradoras, con rastrillo contenedor de malezas. De tiro lateral.Transmisión mediante correa plana, para ser accionada por toma de fuerza a 540 rpm, control remoto desde el tractor para regular altura de corte desde 0 a 0.45 m., con cilindros y mangueras.

Con tercer rueda para transporte.

Ancho de labor: 3 metros

Rodados: Con llantas para neumáticos 600 x 16 (3)

Potencia máxima en PTO: 110 HP

Moscato 2000

Sin acondicionador

Segadora de 3 puntos, de corte lateral. Equipada con 5 discos de corte con cuchillas que trabajan a 2950 RPM. Transmisión mediante toma de fuerza para 540 RPM, cuatro correas en V y cajas de engranaje en baño de aceite.

Los discos de corte se transmiten entre sí por intermedio de engranajes rectos en baños de aceite. La posición de transporte se realiza por medio de comandos hidráulicos desde el tractor.

Ancho de labor: 2.10 metros

Número de Discos/número de cuchillas: 5/10

Potencia máxima en PTO: 75 HP

RASTRILLOS LINEALES

Rastrillo HRP 4

Rastrillos lineales

Rastrillo de entrega lateral con acople al 3 Puntos del tractor.

Estrellas con mazas de acero estampado de excelente resistencia mecánica. Llanta estampada para aumentar la estabilidad y rigidez.

Dientes de acero de alto carbono de 8 mm de diámetro templado y revenido. Montaje de las estrellas sobre bujes de teflón de alta duración y rápido acoplamiento.

Suspensión regulable que permite modificar la presión de los dientes ejercida contra el suelo.

Ancho de labor: 2.28 metros

Cantidad de estrellas: 4

Potencia requerida de tractor: 35 HP

RASTRILLO EN V

 

Cortahileradora-desmalezadora de forrajes y malezas, de dos hélices, con cuchillas oscilantes rotativas y paletas hileradoras, con rastrillo contenedor de malezas. De tiro lateral. Transmisión cardánica. Toma de fuerza a 540 rpm. Control remoto desde el tractor para regular altura de corte desde 0 a 0.45 m., con cilindros y mangueras. Con tercer rueda para transporte.

Ancho de labor: 3.20 metros

Rodados: Con llantas para neumáticos 600 x 16 (3)

Potencia máxima en PTO: 110 HP

 

Moscato 3070

Con acondicionador

Segadora con acondicionador de corte lateral, con caja pivot para girar a más de 90º sin disminuir velocidad de avance ni las RPM del tractor.

Plataforma de corte flotante, provista de siete discos de corte cada uno solapados entre sí; cada disco cuenta con dos cuchillas oscilantes dispuestas en un plano inclinado para elevar el material cortado y distribuirlo al efecto de ser tomado entre dos rodillos de caucho motorizados individualmente entre sí.

Regulación de altura por comando hidráulico desde 0.020 a 0.32 m.

Ancho de labor: 2.90 metros

Rodados: Con llantas para neumáticos 11 L 15 (2)

Número de Discos/número de cuchillas: 7/14

Potencia máxima en PTO: 70 HP

RASTRILLO GIROSCOPICO

con regulación manual de altura de barrido. Torre de 3 puntos pivotante que permite copiar las imperfecciones del terreno. Caja reductora en baño de aceite.

Ancho máximo de labor con andana: 3.80 metros

Diámetro del rotor: 3.20 metros

Cantidad de brazos: 9 con 3 púas dobles de acero cada uno

Potencia requerida de tractor: 70 HP

Modelo RGP 380 con eje simple de (2) llantas para neumáticos 16×6, 50-8

Modelo RGPT 380 con tándem de (4) llantas para neumáticos 16×6, 50-8


Rastrillo en V para sus versiones de arrastre (RVA) y para acoplar al 3 puntos del tractor (RVP).

Estrellas con mazas de acero estampado de excelente resistencia mecánica. Llanta estampada para aumentar la estabilidad y rigidez.

Dientes de acero de alto carbono de 8 mm de diámetro templado y revenido. Montaje de las estrellas sobre bujes de teflón de alta duración y rápido acoplamiento.

Sistema de apertura y cierre hidráulico. Estrella central para remover el material.

Traba de transporte.

Ancho de labor: 5.90 metros

Cantidad de estrellas: 9

Con llantas para neumáticos 600×16 (2)

Potencia requerida de tractor: 90 HP

RASTTRILLO HILERADOR DE PODOS

Rastrillo hilerador de podos con acople al 3 Puntos del tractor. Regulación manual de altura de barrido. Caja reductora en baño de aceite.

Tireta regulable para lateralización del trabajo. Ruedas de apoyo que determinan la altura de trabajo. Brazo trasero para delimitar la hilera de podos.

Ancho de labor: 1.60 metros

Cantidad de brazos: 9 con 3 púas dobles de acero cada uno

Potencia requerida de tractor: 60 HP



ROTOENFARDADORAS

Cámara fija

Rotoenfardadora de cámara fija, recolector de 1.70 metros de ancho equipado de dos sinfines para una recogida veloz y elevada sobre cualquier tipo de hilera de pasto.

Alimentador alternativo que facilita la entrada de cualquier tipo de producto en la pre-cámara, evitando obstrucciones.

Carril variable que permite trabajar también en zonas de colinas y en espacios reducidos.

Doble atador de hilo con cuerda y contador de rollos mecánico.

Enganche regulable con posibilidad de variación de la altura de la máquina para la adaptación a los diferentes tipos de tractor.

Medida del rollo de 1.20×1.20 metros

Sistema de enrollado: con 34 rodillos y cadenas

Potencia requerida: 70 HP

Cámara variable

Rotoenfardadora de cámara variable. Permite la regulación no solo del diámetro del rollo, sino también del corazón del mismo (núcleo duro o blando) mediante 2 brazos tensores. Esto le proporciona una gran flexibilidad y versatilidad para cumplir con todas las exigencias de trabajo.

Recolector de 2 metros de ancho con doble rueda giratoria y alimentador rotativo con un sinfín para una mejor y más pareja alimentación de material a la cámara. Equipada con una central electrónica para el manejo completo del equipo y su regulación, desde el recolector hasta el sistema de atado.

El equipo cuenta con un sistema de engrase totalmente automático.

Atado con malla o con hilo. Enganche regulable en 2 puntos.

Sistema de corte (Cutter) de 15 cuchillas con exclusión hidráulica. Las opciones de disposición de las mismas pueden ser: 0-7-15.

Permite realizar rollos de fibra cortada a 7 cm aptos para la utilización directa en el mixer.

Medida del rollo: diámetro variable entre 80 y 1.70 metros y 1.20 metros de ancho

Sistema de enrollado: con 5 rodillos y correas de alta resistencia

Potencia requerida: 120 HP


ENFARDADORAS                    ENCINTADORA

Enfardadoras

Enfardadora de fardos pesados con sistema de doble prensado, convencional y en los laterales.

Mayor productividad ya que el ancho de la apertura de alimentación (55 cm x 30 cm con cuchilla fija doble filo), ha sido diseñado para impulsar grandes cantidades de paja en la cámara, y producir más unidades de fardos por hora. (Alrededor de 420 fardos por hora).

El recolector tiene un ancho de 1.60 metros con transmisión por medio de correas, compuesto de 32 púas dobles en 4 barras de acople.

Cámara de prensado desplazable sobre los rodamientos. Largo del pistón de cámara, 75 cm contrapesado (ahorra consumo de potencia y permite mejor prensado).

Posee dos hileras de atado con hilo y capacidad para almacenar 4 bobinas.

Caja reforzada con bajo mantenimiento, alta resistencia y poco desgaste.

Diámetro de los fardos: 37 x 47 cm hasta 1.30 metros de largo

Potencia requerida: 40 HP

Mega Tigra 1270

Enfardadora prismática de accionamiento mecánico con gran capacidad de compactación y rendimiento

Confecciona fardos de paja de hasta 350 kg y de heno de hasta 480 kg.

Con una autonomía de entre 60-80 fardos por hora.

Recolector de 2.20 mts de ancho con 2 ruedas laterales para regulación de altura de recolección.

El pistón trabaja a 48 golpes por minuto y se empuja con un sistema de palanca muy simple, que reduce la potencia requerida de trabajo.

Con un sistema hidráulico independiente que permite accionar el cilindro regulando la presión de acuerdo al material que este ingresando.

Con 6 atadores de hilo y 3 ventiladores.

Encintadora

Encintadora de arrastre con horquilla de carga central que se opera hidráulicamente desde el tractor. Posee 2 rodillos y 3 correas que facilitan la carga del rollo al bastidor. Cuenta vueltas electrónico, con extensor de Film de 50-75 cm.

Rodillo extensor de film en aluminio, con 3 relaciones de estiramiento.

Sistema rápido de regulación de la altura del extensor de film con corte automático.

Autocentraje para la posición de vuelco del bastidor.

Bastidor con giro.

Con capacidad de carga de hasta 1200 kg.

Ancho de transporte: 1.75 metros

Potencia requerida: 30 HP


El Cipres Maquinaria agrícola

Bartolomé  Mitre 4707

Teléfono: (02317) 15469695